28.9.08

Una hermosa noche

Es una hermosa noche veraniega
en pleno invierno.
Estoy en mangas de camisa
y me preparo un escocés
con 2 hielos
y en un vaso de whisky, para colmo.
Abro la ventana
el viento entra en el jodido edificio
rechazo malos presentimientos.

Supongo que hago lo correcto.

Escribí 3 oraciones y cada cual tenía uno o más problemas. Las borré completamente.


Tal vez alguien me vea
a través de la ventana
sentado frente a la computadora
y piense que estoy chateando.
Y que a veces me quedo sin escribir
o miro por la ventana
(pero sin ver más que un perfil de arquitectura
luces
y árboles)
porque nadie contesta.
Entonces ese alguien piensa
que debo ser retorcido
o que uso metáforas demasiado abiertas
donde el pensamiento puede dar un patinazo
y de pronto verse golpeado
deslizándose.
Pero lo más posible
en este momento
es que aquel tipo observando mi ventana
(si alguien aun observa)
no vea más que un punto.
Un punto de luz amarilla.
Un punto negro.




Henríquez


5 comentarios:

Pablo dijo...

www.imagenesrotas.blogspot.com

un saludo a la banda.

Anónimo dijo...

Phil

Qué bueno sería, que incorpores alguna chica a tu staff y no sólo hables de ellas cuando cuelgan alguna prenda íntima en la soga, o les dediques la última página de la revi (si es que decides publicarlas). La misoginia, amigo, parece que se hereda.

Luz

Ariel Guallar dijo...

Luz amiga:

ante todo perdón, me voy a adelantar por ser un condenado impulsivo y responder sin Phil de por medio..
te soy franco, chicas, o mejor dicho, mujeres valientes, conozco muy pocas, casi ninguna. lo mismo hombres, pero se ve que atraidos por el misterio, la cerveza o la droga comunitaria, estos se aparecen un poco más. desde ya que estás invitada a participar en la revista pasandonos tus textos, a venir al laboratorio los jueves, o a lo que te plazca. la misoginia es un invento y, la mayoria de las veces, una excusa femenina.
las puertas están abiertas, y quién sabe, con suerte tal vez echarás algo de luz en este pozo.

pd. la última página, disculpame otra vez, fue mía.

pd2. la invitación no es restrictiva: chicas, adelante, el camino está limpio.

Anónimo dijo...

Henríquez:
Te agradezco la respuesta y te contesto con la finalidad de iniciar un debate que creo, puede resultar interesante.
En general no me agradan las afirmaciones, me parece que conducen a puertos dudosos.
Recuerdo unas cuantas simpáticas de taller literario del tipo de no se adjetiva, no se remata un poema, etc. etc. y en esa línea me suena la misoginia es un invento. Afirmar en algún punto es dar por concluída una idea no? una puerta cerrada. Creo que cualquiera que haya concurrido a los talleres literarios de Morón y luego haya compartido una mesa de bar, una cerveza, habrá notado a poco andar, a muy poco andar, el tono chistoso, sobrador, repleto de lugares comunes con el cual se referien ciertos escritores, a las mujeres en general, a sus propias mujeres y a las mujeres escritoras en particular. Desde ya, mi comentario no apunta a los hombres como género, que amo y respeto de igual a igual y considero mis hermanos en la vida, sino a éstos en particular, que tuve el gusto de conocer. Con respecto a lo de excusa femenina deberías ser más específico, también puede leerse como una excusa masculina la de tener la necesidad de protagonizar siempre insidentes como los que describí más arriba. No sé. No es mi caso que en general he hecho y sigo haciendo (de pura torpeza no más y como la mayoría de los mortales), lo que se me canta el culo (perdón por interrumpir el tono melódico literario con el que venía tiñendo mi comentario) pero hay cosas que están a la vista y números cantan decía mi abuela. Sería bueno que un grupo de gente joven como ustedes y buenos escritores, que se propone reflexionar sobre el hecho literario se permita también abrir la puerta y simplemete instalar el debate. Sólo eso. Por lo demás, cerveza, droga y misterio pueden resultar una excelente compañía. Sobre todo lo último.
Un abrazo
Luz

Ariel Guallar dijo...

no me lo agradezca, por el amor de dios! ud quería que le contestara yo, acaso? a conformarse por ahora:

Sin afirmación nada existe.
Los puertos dudosos me encantan y cuanto mas dudosos mejor.
La afirmación no concluye, inicia. La definicion es la que mata.
Sí se adjetiva, por algo existen.
Sí se remata un poema.
La misoginia es un invento en tanto ficcion y quienes quieran creer en ella.
El tono chistoso y sobrador es una buena prueba de asimilación. No espantarse, tonto puede ser cualquiera.
No considero de igual a igual al hombre y la mujer. Es como comparar naranjas y peras.
Estaría bueno, sí, ser un poco más hermanos. Pero también malditos, en el buen sentido.
La inespecificidad es mi lema.
Nunca vi tono melodico, y menos literario, no la disculpo, por tanto, que el culo siga así, igual los numeros, la evidencia erratica y la abuela que tenía razón.

Ah, eso sí: misterio, joya. Y con un toque de droga, mejor, no?¿?

no se me vaya a apagar, Luz.