8.12.08

X

2. decurso de la investigación


La muchacha sonríe ante tantas y variadas preguntas. Cómo es aquello, de quién son estas llaves, a qué hora murió, ¿cuál es el lugar donde ocurrieron los hechos? …
Suspira. Hace largo tiempo que nadie le pregunta tantas cosas. La muchacha recorre el cuarto blanco, cerrado, con un amplio y (supone ella) grueso ventanal polarizado. No puede ver que hay del otro lado pero intuye un árbol de navidad con sus luces encendidas, parpadeantes en la oscuridad. Al costado del árbol 3 policías juegan a las cartas. El viejo escritorio está repleto de fichas, apuestas, diligencias que aparentemente se resolverán en el pasado de una vaca pastando en diferentes llanuras que parecen la misma pero no lo son. Los policías beben café.

Ella está sentada y bosteza. El hombre al otro lado de la mesa de interrogatorios se pasea de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, como el péndulo de un excéntrico reloj. Su lengua perspicaz no se detiene tal como el cucú nos da la hora. Esto recuerda algo a la muchacha. “Qué hora es”, pregunta. “Creo que tengo que irme”, afirma con seriedad. El hombre sonríe. “Una última pregunta”, dice. “¿Eran chicos o chicas?”. La muchacha se toma su tiempo para contestar, reclina la silla metálica hacia atrás y mirando el techo clarísimo, impoluto como un cielo del espacio, le responde: “no lo sé”.



,
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

repito: William carlos william es un hurón.

Anónimo dijo...

Suspira. Hace largo tiempo que nadie le pregunta tantas cosas.

ah...

Suspira.


Hace largo
largo tiempo
que nadie le hace preguntas.

Anónimo dijo...

Iba por el "hace tiempo que nadie le hace tantas preguntas" No lo se.

Anónimo dijo...

el que piense que W. carlos William no es un hurón que me lo diga a mi...¡

Anónimo dijo...

es un maldito hurón ese william

Anónimo dijo...

es un maldito hurón ese william

Anónimo dijo...

hola pregunta sobre ese william, es un hurón

Anónimo dijo...

un animal blanco q piensa en vos

Ariel Guallar dijo...

hola, nana

Anónimo dijo...

no se si es un hurón, pero kreo q tiene la pinta, le pregunto a los anónimos si kree q las poli el de roki tenia sexo con miki

Ariel Guallar dijo...

el huron tiene sexo con anonimo, eso, sin dudas.

Anónimo dijo...

Wuilliam es un Huron enmantecado